El éxito del masaje hindú de cabeza radica especialmente en que es un masaje muy plancentero, pero además tiene múltiples beneficios: ayuda a superar el insomnio, es muy beneficioso para minimizar las migrañas y alivia tensiones.
Es importante saber escoger bien las esencias con las que nos apoyaremos para realizar el masaje. Se aconseja optar por aceite de lavanda, romero o manzanilla, que tiene propiedades refrescantes. Así mismo, es conveniente que el hilo musical sea relajante para acompañar el masaje y lograr su máximo efecto.
Para realizar este masaje, lo primero es calentar la zona. Por ello comenzaremos con un suave masaje por la zona de la clavícula, pecho y cuello.
Una vez caliente, comenzamos el masaje. La cabeza se ladea y se aplican suaves presiones en determinados puntos del hombro y cada una de las cervicales, incidiendo en las apófisis vertebrales. A estos puntos, la filosofía hindú los denomina “chacras" y son centros de energía.
Tras esta zona, subimos el masaje por el cuello para llegar a la cabeza, donde haremos hincapié en el occipital y el hueso temporal, que tiene una conexión directa con el sentido del equilibrio.
Una vez hayamos acabado con la cabeza, iremos hacia la cara donde con movimientos suaves nos centramos en la frente y la nariz, para acabar pulsando con los dedos los diferentes puntos de energía de las cejas. Una vez acabado el masaje hindú de cabeza es conveniente dejar reposar al cliente unos cinco minutos, con la música relajante, para que cobre efecto completo.







Es un masaje muy agradecido y equilibrador. Se descarga tensiones presionando puntos específicos y el masaje facial es cumbre para llegar a la relajación.
ResponderEliminarTambién mejora el riego sanguíneo, y descarga trapecios y escapulas. Ideal para personas con frecuentes dolores de cabeza.
ResponderEliminar